Lineas Utilizadas En El Dibujo Tecnico

Busque cualquier cosa sobre dibujo en esta web.

Lineas Utilizadas En El Dibujo Tecnico. Tradicionalmente las agujas utilizadas en el dibujo técnico son los lápices y las plumas técnicas. En los dibujos técnicos se utilizan diferentes tipos de líneas sus tipos y espesores han sido normalizados en las diferentes normas.

Pin De Cristian Cevallos En Dibujo Tecnico Clases De Dibujo Dibujo Tecnico Arquitectonico Tecnicas De Dibujo
Pin De Cristian Cevallos En Dibujo Tecnico Clases De Dibujo Dibujo Tecnico Arquitectonico Tecnicas De Dibujo from ar.pinterest.com

En el dibujo tecnico se utilizan una cierta cantidad de líneas de acuerdo a las normas UNE 1-032-82 las cuales son equivalentes a ISO 128. Para que eso sea posible la teoría del dibujo técnico establece dos requisitos indispensables que deben cumplirse si se ha dibujado algo que se fabricará en un taller o deberá construirse en el caso de una edificación. Los utensilios de trazado usados tradicionalmente en el dibujo técnico son el lápiz y las plumas técnicas.

En esta página no atendremos a la norma UNE 1-032-82 equivalente a la ISO 128-82.

Las líneas que son utilizadas en el dibujo tecnico se encuentran regidas por un cierto tipo de normas o reglamentos de uso. El dibujo del frente del objeto muestra las dimensiones de ancho y altura. La amplitud estándar de las líneas varía entre 08 mm 025 mm 05 mm y 07 mm. Como sabemos el dibujo técnico tiene como fin llevar una pieza forma o proyecto dibujado a la realidad.